domingo, 20 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


Nuestro colegio ha participado en este día realizando una tarea solidaria  con los damnificados de Haití, entre otras propuestas.
Dicha tarea ha consistido en la decoración de un pin, con  la cara de una muñeca, con el lema “Por Haití”. Todo el alumnado ha colaborado en la labor de diseño, plastificado y pegado de un  adhesivo en el reverso del símbolo solidario.
Asimismo, se acude al mercadillo de la localidad para venderlo, por lo que  se elige,  por sorteo  a un alumno o alumna de cada nivel. Los alumnos de prácticas se integran, por completo, en la  tarea.
La valoración ha sido muy positiva por la implicación de toda la comunidad educativa, así como por  la difusión del quehacer del centro  en el  entorno. 
Desde aquí agradecer la  generosa colaboración de todas las familias de Villarrasa que han apoyado esta iniciativa del CEIP Azorín.



sábado, 12 de febrero de 2011

Animación a la lectura

Los alumnos de 4º de Primaria hemos disfrutado con unas actividades muy divertidas entre los días 24 y 27 de Enero. Eran unas jornadas dedicadas a la animación a la lectura y hemos estado recitando y elaborando poemas, leyendo libros de cuentos y, por último, la actividad estrella: una dramatización teatral muy divertida de La Cenicienta en la que todos los alumnos participamos de una manera u otra: maquillando, ayudando con el vestuario, dando consejos a los compañeros y, por supuesto, actuando. Aquí tenéis algunas fotos de esos días.