viernes, 27 de enero de 2012

Morfosintaxis 2º E.S.O.

Alumnos/as de 2º E.S.O. nos explican algunos conceptos de morfosintaxis que han sido estudiados en unidades de lengua de la primera evaluación.


jueves, 12 de enero de 2012

La FACUA nos visita de nuevo. Interesante charla sobre los peligros en las telecomunicaciones

      De nuevo, un año más, la asociación de consumidores FACUA, de Huelva, nos visita. En esta ocasión, dos de sus integrantes nos dieron una charla de formación sobre los peligros de las telecomunicaciones, tanto en móviles como en Internet.
      Habilitamos para la ocasión el aula de sexto de Primaria y allí, como bien pudimos, nos acomodamos todos los alumnos y alumnas de quinto y sexto.



      Después de un frio recreo, y ya instalados en el aula, se comenzó con la proyección de un video en la Pizarra Digital Interactiva (PDI)  sobre el uso y el abuso de los móviles por parte de la juventud. A continuación se comenzó una charla coloquio sobre el tema que fue muy interesante.

    
      Ahora  tocaba hablarnos de los peligros en la Red y después de casi una hora de charla, los dos tutores teniamos nuestras dudas de que los alumnos siguieran con la concentración necesaria. Pero en cuanto comenzó la ponente a hablar sobre los peligros de Internet y muy especialmente sobre los diversos chat en que nuestros alumnos y alumnas  participan el interés del grupo se hizo evidente, cesaron los murmullos y todo el mundo seguía la charla con un interés renovado.


     Fue un a hora y media bien aprovechada en la que nuestros alumnos/as  pudieron darse cuenta de los peligros que les pueden estar  esperando tanto en el uso del móvil como en Internet.
     La charla terminó con la entrega de un interesante material para repartirlo posteriormente entre ambas clases.
     Desde aquí queremos darle las gracias a FACUA por la labor  educativa que difunde de forma desinteresada por los diferentes Centros que visita.