viernes, 22 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

Los alumnos y alumnas del CEIP AZORÍN, en colaboración con sus familias,  han realizado diversos trabajos de Semana Santa. En el siguiente vídeo podéis observar la exposición que se ha montado en el colegio con ellos. Esperamos que sea del agrado de todos y todas.


lunes, 18 de marzo de 2013

Olimpiada Thales

Nuestros alumnos de 2º de ESO, MANUEL MARTÍN PÉREZ  y MANUEL RAMOS MONTESÓ  han participado en la última edición de la Olimpiada Thales celebrada en el IES Pulido Rubio de Bonares con excelentes resultados y siendo esta participación una ocasión privilegiada para dar a conocer nuestro centro y sus actividades y recursos humanos fuera de la localidad. Felicidades a estos alumnos por su participación.

domingo, 3 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

Como cada año, al llegar estas fechas nos toca trabajar aspectos de nuestra comunidad que nos acercan a ella desde diversas perspectivas. Se ha planificado el trabajo para que nuestro alumnado conozca Andalucía desde distintos ámbitos. En Infantil, Hércules pasea por Andalucía dándonos a conocer su historia, su folclore, sus tradiciones, su geografía,... Todo ello mediante el glogster sobre Hércules. También han realizado un cuadernillo recogiendo lo que han trabajado.
En Primaria cada ciclo ha tratado aspectos interesantes de nuestra comunidad: 
Ciclo 1º: Andalucía por Competencias.
2º Ciclo: Fichas con datos de cada provincia.
3º Ciclo: Audiovisual monográfico sobre el aceite.
Secundaria: Audio sobre las distintas provincias y representación teatral con guión realizado por ellos mismos.
El día 27 de Febrero, día oficial para la celebración, comenzamos la mañana con un desayuno típico preparado por las madres del A.M.P.A.. Entretanto los alumnos y alumnas de Secundaria pasaron por las distintas clases representando el teatro. Después del recreo se completó el mapa de Andalucía. Los alumnos y alumnas   caracterizados con lo fundamental de cada provincia, se van colocando en la asignada a su nivel, a medida que va sonando el audio preparado por los compañeros y compañeras de Secundaria.



A continuación  mostramos un vídeo con la pequeña obra teatro que los alumnos y alumnas de Secundaria  representaron por las distintas aulas del colegio.