viernes, 12 de diciembre de 2014

25-N "DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

El pasado 25 de Noviembre celebramos en nuestro centro, un año más, esta significativa conmemoración.
Durante varios días hemos estado reflexionando sobre el tema, haciendo debates y al final, y como fruto de este trabajo previo, los alumnos,desde Infantil a Secundaria. han realizaron unos murales alegóricos de los que podéis ver las fotos.
Además se entregaron a toda la Comunidad Educativa unas pulseras que quedaron muy originales y atractivas.
Desde aquí agradecemos a toda la Comunidad Educativa del Centro su labor en pos de la coeducación , así como a la Asociación de mujeres "Flor de Jara" y al Ilmo Ayuntamiento de Villarrasa que colaboran con nuestro colegio siempre que se les pide.




martes, 9 de diciembre de 2014

DÍA DEL NIÑO

El 20 de Noviembre celebramos el día de la Infancia. Mediante esté vídeo os mostramos las diversas actividades que se realizaron.

viernes, 5 de diciembre de 2014

TRABAJOS DE NATURALES DE SECUNDARIA

      Una de las actividades programadas en la asignatura de Naturales es realizar un trabajo trimestral sobre cualquier tema de su interés relacionado con las unidades estudiadas. Debe ser en formato power point, movie maker o similar.
      Los trabajos se realizan en grupo y además tienen que presentarlo y defenderlo delante de sus compañeros,  con lo que practican la comunicación oral, la capacidad de exponer en público y la de defender sus ideas.
          Animaros a verlos que son muy interesantes!


       




EL INGLÉS EN VIVO



   Aquí tenéis uno de los videos que los alumnos de Secundaria realizan para practicar el inglés hablado. Consideramos que es una actividad muy atractiva e intersante para ellos; además de darles la oportunidad de poner en práctica el inglés en situaciones habituales de comunicación, les ayuda a practicar las nuevas tecnologías.

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA


      Continuando con las actividades programadas por el CEIP "Azorín", el viernes 28 de Noviembre estuvimos todos en el Centro Cultural Gadea para asistir a la presentación del Plan de Lectura y Biblioteca para este curso 2014-15.
      Uno de los objetivos que el plan contempla para este curso es dar a conocer la figura de Azorín, el escritor que da nombre a nuestro colegio, entre todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello se tiene previsto realizar varias e interesantes actividades a lo largo del curso.
      Los alumnos de 2º de ESO han querido empezar realizando un video que nos presenta a Azorín y su obra.

                             

 Esperamos que lo disfrutéis porque ellos lo han hecho con mucho esfuerzo y cariño.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS VERTEBRADOS


Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han estado trabajando la Unidad Didáctica "Los Vertebrados" , se han documentados y han realizado un mapa conceptual, técnica que habitualmente utilizamos para asimilar contenidos, en distintas asignaturas, pero casi siempre en Conocimiento del Medio.
Se dividieron el trabajo por grupos y todos participaron en la elaboración del mismo. 
 En las fotos que se muestran podemos comprobar lo bien que lo hicieron.
Y en el siguiente vídeo nos enseñan como lo expusieron.