lunes, 30 de noviembre de 2015

Día 25 de Noviembre

El pasado 25 de Noviembre, como todos los años, celebramos en nuestro colegio el "Día Internacional Contra La Violencia de Género". Realizamos actividades en clase y un acto conjunto en el patio central de nuestro centro, con la lectura de varios manifiestos alusivos al tema, compuestos por el alumnado de ESO.

A continuación cantamos 2 temas muy emotivos y con gran significado para la lucha contra la violencia de género, lacra social muy importante en nuestros días. Las canciones "Caperucita" de Ismael Serrano y "Que nadie" de Manuel Carrasco a dúo con Malú, sonaron con sentimiento y responsabilidad. Agradecer al Ayuntamiento, a la Asociación de Mujeres "Flor de Jara"y al AMPA, la ayuda y colaboración que prestan para la lucha conjunta contra este problema mundial.Desde nuestro colegio trabajamos día a día para mentalizar a nuestro alumnado de la importancia de una buena relación entre iguales en todos los ámbitos de la vida.

jueves, 26 de noviembre de 2015

DÍA DEL NIÑO





El viernes pasado,20 de noviembre, celebramos El Día Universal del Niño,  es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
 Día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   


El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.


Nosotros desde nuestras aulas  de infantil, hemos trabajado un bonito cuento, con el que los alumnos-as han aprendido a respetar las diversas opiniones , a valorar todo lo que tenemos y lo importante que es vivir en paz con los demás, sin pelearse.






También hemos decorado el pasillo con niños unidos  de la mano. En esta actividad han colaborado amablemente las familias ayudando a decorarlos en casa.







Además hemos decorado  las puertas con las caritas de niños y niñas felices.







miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL COLE CON EL FLAMENCO





Nuestro cole no olvida la celebración de ninguna efemérides, y así ha pasado con el Día Internacional del Flamenco, hemos dedicado numerosas sesiones de nuestro trabajo en el aula para ampliar el conocimiento de  este bien cultural, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, seña de identidad de nuestro pueblo por el arraigo a nuestra cultura andaluza.
 Todo el alumnado ha participado activamente  en cada una de  las propuestas programadas para conocer y valorar este arte tan reconocido y apreciado en el mundo y, en ocasiones, tan poco estimado por nosotros por considerarlo cotidiano.

 


El viernes 13 de Noviembre nos reunimos en el Centro Sociocultural Gadea para realizar la actividad que cerró la programación de este apasionante tema. Consistió en una conferencia interactiva sobre la Historia del Flamenco, a cargo de Venancio J. Robles, historiador local. Además disfrutamos muchísimo con la actuación de Venancio, padre y Venancio hijo, cantando distintos palos del flamenco. Agradecer la colaboración al Ayuntamiento de la localidad, concretamente a la Concejalía Educación y Cultura. ¡Ah! Contamos también con las cámaras de Condavisión.
 Este vídeo nos muestra parte de la actuación del cantaor Venancio Robles, ganador del primer premio local  del concurso de fandangos de este año.


Nuestro alumnado interactúo de manera notable con los artistas, se lo pasó formidablemente aprendiendo y participó significativamente en la actividad,   es suficiente con visionar las siguientes grabaciones para valorar lo que decimos.






lunes, 23 de noviembre de 2015

PARIS ESTÁ MUY CERCA

Toda la comunidad educativa del CEIP Azorín se ha manifestado en contra de la barbarie terrorista que sacudió al mundo el 13 de Noviembre.



Nuestro alumnado y profesorado sensibilizado por una convivencia pacífica,  en todos los ámbitos,  han llevado a cabo una serie de actuaciones que culminaron con una expresión pública en defensa de los derechos humanos más esenciales:  el derecho a la vida, a la libertad y a vivir en paz, sin miedos. 




El miércoles 18 de Noviembre en el patio del colegio se expresó la solidaridad con las víctimas, mostrando símbolos alusivos,  se guardó un minuto de silencio, se escuchó la marsellesa,  se leyó un manifiesto redactado por los alumnos y alumnas de Secundaria y se estuvo muy cerca de todos los habitantes de París  y del mundo que aman la PAZ.





En el siguiente vídeo podemos observar el manifiesto  homenaje de nuestro colegio.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Naturales Secundaria

Uno de los objetivos de la asignatura de naturales es aprender a usar las nuevas tecnologías. Las presentaciones son una de las técnicas más usadas en nuestra sociedad a todos los niveles. Se hace uso de ellas tanto en charlas, como en trabajos universitarios, ofertas de empleo...
Os mostramos un ejemplo de las realizadas por los alumnos de 1º y 2º ESO.
Animaros a visionarlas, aprenderéis mucho sobre estos temas.




 

martes, 3 de noviembre de 2015

HALLOWEEN

UN AÑO MÁS, IMPORTAMOS A NUESTRO COLE AZORÍN EL MODO EN QUE EN ESTADOS UNIDOS SE CELEBRA ESTA FIESTA DE HALLOWEEN...
 LO BUENO ES ENRIQUECERNOS DE OTRAS CULTUTAS Y QUE NUESTROS PEQUEÑ@S SE LO PASEN EN GRANDE...
 LAS AULAS DE INFANTIL SE LLENARON DE MISTERIO....

 

NUESTRO PASILLO SE LLENÓ DE ARAÑAS Y TELARAÑAS...








DECENAS DE BRUJOS Y BRUJAS LLEGARON A NUESTRAS  CLASES ESPERANDO LA TERRORÍFICA LLEGADA DE LA BRUJA DEL NORTE....










POR FIN LLEGÓ...Y ERA MUY BUENA...
NOS DIJO QUE TENÍAMOS QUE PORTARNOS MUY BIEN CON NUESTYRA SEÑO...Y NOS REPARTIÓ MUCHOS CARAMELITOS











LOS NIÑOS DE PRIMARIA VINIERON  A NUESTRAS AULAS DE INFANTIL,DESPUÉS DEL RECREO, A CONTARNOS ALGUNAS HISTORIAS DE MIEDOOOOOO ....